[tab_item title=”Descripción”]

Infografía: ¿Qué es Open Data?OpenData Citizen tiene como objetivo analizar el potencial de los datos abiertos como un instrumento de empoderamiento ciudadano. Pero, ¿qué significa exactamente datos en abierto? o mejor aún, ¿qué hace que podamos denominar a un dato como ‘abierto’?

Según la Open Knowledge Foundation, los Datos Abiertos son aquellos que “pueden ser libremente utilizados, reutilizados  y redistribuidos por cualquier persona, y que se encuentran sujetos, cuando más, al requerimiento de atribución y de compartirse de la misma manera en que aparecen”. Pero, ¿qué requiere exactamente un dato para ser abierto?, ¿qué otros acercamientos sobre este concepto existen?

Haga clic en la pestaña infografía para acceder a más información.

 

——

Open Data Citizen es una iniciativa realizada por los grupos de investigación SOCMEDIA y Ciberimaginario, con la financiación del Ministerio de Economía y Competitividad de España, la Universidad Rey Juan Carlos y el Observatorio de Educación de la Universidad del Norte, la investigación cuenta también con el apoyo de diversas instituciones en España.

[/tab_item] [tab_item title=”Infografía”]

En esta sencilla infografía usted podrá entender claramente el concepto de Open Data y conocerá cuáles son los requisitos que debe cumplir un dato para considerarse ‘abierto’.



[/tab_item]